Una vez en la sala, se me pasan los nervios casi por arte de magia. El auditorio tiene medida humana, hay mucha madera, huele a nuevo y a café y los ventanales dan a una Gran Vía soleada y llena de vidilla de sábado. Así que paseo pa' arriba y pa' bajo. Me siento aquí. Me levanto. Me subo dos filas. Me bajo una. ¿A qué hora vendrá mi troupe familiar? ¿Por qué me mira ese tanto? ¿Por dónde aparecerá @silviagongo, que tengo ganas de darle un achuchón? ¿Y mi compi de Lengua y de peonza @albertogp? ¿Por qué me suena la cara de todo el mundo? ¡Anda, si está ahí @RafaelRob, que nos va a hablar de 15-M edidas educativas para tiempos de crisis-estafa!
Bueno, a sentarse tocan. Me pido pasillo, por si hay que salir corriendo. A mi izquierda, @gorkafm y @galvanfrio. Comienza el acto. Le voy poniendo cara -amable, muy amable- a algunas de las personas que componen Espiral. Después, la conferencia de @RafaelRob. Qué bagaje tan interesante. Resumiendo mucho, eso de la crisis-estafa es algo así como "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..." , a la ciudadanía nos las están colando una detrás de otra. Después, pausa para café. ¡Qué veo! ¡Mis niños! ¡Mi santo! ¡Mis padres! Charla con @albertogp, que ha venido también acompañado de su familia. Vuelta a los bancos. Veo niños inquietos. Empieza la entrega. Casi dos horas de mucha, mucha emoción. A mí se me salta la lagrimilla cuando veo celebrar a los niños de Tic-Tac, aprenem su premio con su profe al lado. Y esos príncipes de las cigüeñas que dedicaron palabrillas a sus mamás, también premiadas. Imposible plasmar todo aquí . Los estudiantes de la FCAFE de la Universitad de Valencia tuvieron unas palabras para sus compañeros encerrados en el campus. Muchos recuerdos para las horas de sueño que quitan las TIC -no voy a decir qué hora es, pero debería estar ya en brazos de Morfeo-. Muchas referencias a los recortes en Educación. Como no podía ser de otra manera, reivindicaciones en defensa de la Escuela Pública. Pero, espabila, ¡que te toca! Mi consorte, a mi izquierda, me advierte del escalón-trampa. Mi padre y mi hijo se recolocan la cámara. Mi hija me planta un beso. Mi madre me pone ojitos -por un momento ha dejado de hablar con @gorkafm, ya ha debido saciar toda su curiosidad sobre las tabletas mágicas. Allá voy. Estamos en el estrado los cinco premiados en la categoría de profes. El 2º accésit es para El blog de nuestra clase, del CEIP San José de Calasanz de Yecla (Murcia). Su profe grabó este emotivo aplauso para llevar a sus alumnos. Música selvatge se alzó con el 1º accésit. Y las peoncillas fueron...Bronce para @albertogp y su excelente La Bitácora de la Lengua, con quien tantas cosas comparto y que ya fue finalista el curso pasado; la plata, para servidora y el blog que estáis leyendo; y el oro, para Paco Montero (@fjmontero, qué buen rato pasamos, ¿verdad?) y su blog Estoy en ello. Cuando fue mi turno, me abalancé sobre el micro. Fui breve. Me contuve, por eso ahora me expando. Me acordé de mis alumnos. De las veces que preparas algoTIC y no sale bien. De otras veces que sí sale, conTIC o sinTIC. De cómo se han abierto mundos a mis pies con esto de los blogs. De las cosas que aprendo,y de las que me quedan por aprender. También me acordé del taco de exámenes que me quedaba por corregir, con peonza y todo. De los profesores tan estupendos que me ha permitido conocer la blogosfera. De mis compañeros del insti, (¡¡Nos van faltando dedos para contar los blogs!!), que tanto cariño me han demostrado desde que nació este "En ocasiones...", y de mi querida LolaMU. Vamos, que nos vamos. Besos y abrazos emocionados.
Saludo a compañeras como @starpy y @lajaines. Despido a mi familia. Es hora de comer, así que hay que poner rumbo a El Labriego. Pongo el pie en la Gran Vía. Hace sol. Camino con la peonza en el bolso. Pesa un poquillo, pero me hace ilusión llevarla encima. Todavía quedan unas horas de buena charla y mejores risas (¡qué buenos compañeros de mesa!)
Hoy lunes he paseado la peoncilla por mi centro, y la he celebrado con mis alumnos y mis compañeros. Mi agradecimiento a todos ellos, me han hecho llegar mucho cariño y emoción. Mañana, otra vez a empezar...
¡Felicidades Carlota Bloom!
ResponderEliminarUna buena crónica, personal y entretenida. Enhorabuena por la peonza.
ResponderEliminar¡Qué maravillosa, detallada y simpática crónica, Carlota! Es perfecto todo, todo y todo; con sus pelos y señales, con los enlaces y con la ironía. Muchas gracias; gracias por recordarme:D
ResponderEliminarEres estupenda compañera.^^
Excelente y plateada crónica. Disfruta del momento.
ResponderEliminarCómo me ha gustado leerlo ¡enhorabuena por esa plata! :o)
ResponderEliminarRafael, fue un placer escucharte y conocerte.
ResponderEliminarGracias, Evaristo, lo pasé así de bien!
Querida Lola: encantada de compartir contigo vida real y virtual:)
Gracias, compañera. Pronto celebraremos esta y muchas otras cosas más.
Carmen, ¡¡muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado.
Carlota, me encantó conocerte y me encantó sobre todo darte la enhorabuena por la peonza. El premio era más que merecido, y desde hace tiempo... Espero verte de nuevo pronto, bonita, ¡eres más saláaa!
ResponderEliminarEnhorabuena. Lástima no haber podido estar para conocerte en persona. Seguro que coincidimos en otra. Un abrazo y a por ellos, que son pocos y cobardes :)
ResponderEliminarSilvia: ¡Tú mássss! Gracias mil.
ResponderEliminarAntonio, muchas gracias. Yo también siento no haber coincidido, pero espero que tengamos oportunidad. Ponerles cara y voz a compañeros de la blogosfera ha sido una experiencia muy emocionante y entrañable.
¡Un abrazo! (jeje, se hace lo que se puede ;)
Enhorabuena por el premio y también por esta extraordinaria crónica que refleja con tanta sensibilidad la atmósfera entrañable que pudimos respirar el sábado durante todo el día.
ResponderEliminarMe encantaron las palabras que pronunciaste al recoger el premio y ahora que las he vuelto a escuchar en el vídeo de Gorka me han vuelto a gustar.
Fue un placer conocerte y espero coincidir contigo bien pronto en alguna otra ocasión.
Un abrazo.
Imma, muchas gracias. Fue un día intenso y emocionante por muchas razones. A mí también me encantó conocerte y charlar contigo. ¡Las redes nos unen! :))
ResponderEliminarComo me gusta revivir ese día desde vuestros ojos, a través de los post que vais colgando en vuestros blogs. Carlota, tu crónica fantástica. ¡Enhorabuena de nuevo!
ResponderEliminarCarlotaNa:
ResponderEliminarYa sabes lo contentos que estamos y lo orgullosos que nos sentimos al verte allí. A mí me encantó que aunque no fueras la primera se te veía feliz y con una sonrisa de oreja a oreja. El puesto te daba lo mismo, lo que importaba es que todos estábamos allí. Nena... tú vales mucho. Un beso
PD: Mañana recojo yo a la niña.
¡Nos ha hecho vivir el momento con toda la emoción! Imagino la ilusión de poner cara a tantos compañeros virtuales.
ResponderEliminarFelicidades de nuevo por esa peonza. Ahora ¡a disfrutar en breve del merecido descanso!
¡Enhorabuena por esa plata, Carlota! Me ha encantado tu crónica y, sobre todo, ponerte voz y cara. Tu discurso reivindicativo, ¡genial!
ResponderEliminarBesos y ánimo que queda poco para que acabe el curso.
Gracias, Joan, me alegra haber sido capaz de transmitir esa emoción.
ResponderEliminarVicente Pastor: ¿Qué te voy a decir a ti que tú no sepas? :)))
Virginia, ¡gracias! Encantada de compartirlo contigo. Un besote.
Esther, fue muy muy emocionante. Muchas gracias por tus felicitaciones. Te deseo lo mismo, compañera.
Ana, una crónica muy divertid. No sólo los pseudónimos dan problemas. También las siglas: falta una "j" en mi nick (@jlgj) ^______________________________^
ResponderEliminarFue un placer conocerte. Y sigue en pie la propuesta de hablar un poquito más la próxima vez que nos veamos.
Un abrazo y enhorabuena otra vez.
Jeje, solucionado, no sea que yo también me lleve una colleja :D ... ¡Muchas gracias, José Luis! Un beso.
EliminarMe ha encantado conocerte al fin y leer tu crónica. Una amalgama de emociones que se juntan todas a la vez y es difícil traducir con palabras, aunque tú lo has hecho magníficamente.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y saludos a tu encantadora familia.
Alberto, a mí también me encantó conocerte. Lástima que en estos encuentros el día se queda corto. Fue un placer compartir peonza, café, charla y comida contigo. Saluda también a la tuya, tu peque seguro que recordará el día con mucha ilsión. ¡Un beso!
EliminarMe imagino la emoción de la acogida y la entrega. Mis felicitaciones a ti y a todos los que subieron a recoger su peonza o accésit.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Lu! Emoción, compañeros, entusiasmo, ilusión...Todo eso y más, tú lo sabes bien! ¡Un abrazo!
ResponderEliminarFelicidades Ana!!!!!!!!!
ResponderEliminaraunque sea con retraso. Me temo que me he despistado un poco últimamente (tal vez porque me tocó Selectividad y mil mogollones más). El caso es que me alegro muchísimo!!! Enhorabuena y un abrazo!!
Alberto Hidalgo
¡¡¡Muchas gracias, Alberto!!! Te comprendo perfectamente, a esta alturas de curso no damos abasto, así que te agradezco mucho que pases por aquí a felicitarme.
EliminarAprovecho yo también para felicitar también a "La lente de Loranca" por estar una vez en la final de "El País de los Estudiantes". Si ganó el año pasado, ¿por qué no este otra vez? :))) Ánimooo!!!