domingo, 11 de enero de 2009

ASMIR NO QUIERE PISTOLAS



Esta lectura me la ha recomendado Emina Pervan, de 2º A, incluso me ha prestado el libro, que seguro que guarda con mucho cariño.
El libro trata de Asmir, un niño que tiene que abandonar Bosnia con su madre, su hermano, su abuela y sus tios. Su madre es ingeniera en una fábrica de chocolate y su padre es abogado. Los personajes de la historia son reales. Acaban en Viena, pero antes pasan por Belgrado. Allí Asmir debe cambiarse el nombre para poder jugar en el parque tranquilo, pues si alguien se da cuenta de que su nombre es musulmán tendrá problemas. No se sabe nada del padre y Asmir siempre tiene la fe de que lo encontrarán y volverán a estar juntos. En Viena él y su familia sobreviven gracias a unos amigos que les dejan vivir en su casa. Pero pronto tendrán que adaptarse a la nueva vida, lejos de Sarajevo, del parque, de los amigos... Es un libro que a mí me gusta, ya que no es violento o a mí no me lo parece para las cosas que se pueden leer hoy en día.

Lo escribe una periodista que conoció a Asmir.
A mí también me gusta. Nos recuerda que Bosnia está aquí al lado y hace años, cuando estalló “La guerra de los Balcanes”, no podíamos creer que tan cerca, en Europa, se produjera una guerra tan terrible y una persecución tan cruel contra los musulmanes bosnios. Ahora tampoco podemos creer que el horror continúe un poco más allá, en Gaza. Aunque el Asmir de allí ni siquiera puede salir fuera a buscar una vida mejor.


Emina Pervan, 2º A y Ana Infante, Dpto. de Lengua y Literatura

8 comentarios:

  1. Anónimo15:37

    Un aplauso por ti Ana. Me encanta como has resumido el libro, sin contar demasiado y vamos que me ha encantado esta entrada. El libro ya me lo devolveras jeje. Nos vamos a ver mañana por los pasillos seguro. Me alegra que te haya gustado el libro y la imagen del puente viejo de Mostar muy bien elegida, en bosnio es "Stari Most" jeje.

    Un saludo

    Emina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:54

      Emina Pervan?...ese nombre es de la región balcanica ¿no?

      Eliminar
  2. Anónimo23:28

    Enhorabuena por este resumen a dos voces y dos colores que habéis escrito Emina y Ana con toda vuestra inquietud cultural que nos contagia a todos.

    Gracias por otras recomendaciones de Emina y de las chicas de 2ºA del Ies La Cañada.

    Hojas de limón.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:45

    HOla, quería decir que este libro lo leí si no recuerdo mal en 6º de primaria, hace ya bastantes añitos aunque no me lo pueda creer jeje (seis años nada menos), y fue uno de los libros que más me impresionó; recuerdo que me hizo llorar.
    Asique gracias por colgar este enlace, la verdad es que me trae buenísimos recuerdos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:04

    Hola , Gracias por resumen del libro que esta rebueno, pues mi name is Asmir y me gusta mucho el libro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo00:39

    este libro deja un buen mensajela verdad tenemos q pensar q las cosas q nos pasan no son para nd comparado con lo q les pasan a otras a otros lindo y buen resumen................... ;)

    ResponderEliminar
  6. hola este libro me encanta :D

    ResponderEliminar
  7. Anónimo02:38

    este libro me parese muy importante

    ResponderEliminar