jueves, 30 de junio de 2011

VERANO...



¿A un día de verano compararte?...

¿A un día de verano compararte?
Más hermosura y suavidad posees.
Tiembla el brote de mayo bajo el viento
y el estío no dura casi nada.

A veces demasiado brilla el ojo
solar y otras su tez de oro se apaga;
toda belleza alguna vez declina,
ajada por la suerte o por el tiempo.

Pero eterno será el verano tuyo.
No perderás la gracia, ni la Muerte
se jactará de ensombrecer tus pasos
cuando crezcas en versos inmortales.

Vivirás mientras alguien vea y sienta
y esto pueda vivir y te dé vida.

William Shakespeare
(Versión de Manuel Mujica Láinez)

(P.S. Me retiro a la paz del verano, a leer muchos libros para luego tener algo que contar aquí, ¿no?. Au revoir, mes amis!)

12 comentarios:

  1. Te deseo un feliz y largo verano. Que descanses, que leas mucho y que vuelvas en septiembre con energías renovadas. Gracias por el poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya foto bonita: una imagen vale más que mil palabras. El poema es precioso; Shakespeare siempre acierta ¿verdad? ¡nada como los días de verano!
    Au revoir, querida Carlota.

    ResponderEliminar
  3. Eso, aprovecha para leer y contarlo. Un saludo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:17

    Buen retiro y buenas lecturas. Lo tienes merecido por trabajadora ¡y de las buenas!
    ¡Feliz verano!
    Hortensia Lago

    ResponderEliminar
  5. Que descanses, Ana. ¡Qué imagen tan entrañable, refescante, bucólica...! Se parece bastante a la felicidad. Feliz verano, pues. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Virginia, tomaremos fuerzas, que el curso es largo e intenso. Que descanses tú también.

    Lola, el verano, más que una estación, a mí me parece un estado. Y sí, el amigo William siempre tiene la palabra precisa. ¡Un beso!

    Antonio, feliz verano, aunque sé que tú andas todavía atareado. Estaré al tanto de lo que cuentes.

    ¡Buenas lecturas y buen descanso, Hortensia! Gracias por mirarme con tan buenos ojos.

    Inma, sí, la imagen recoge cosas que me hacen muy feliz. ¡A descanasar!

    ¡Muchos besos a los cinco!

    ResponderEliminar
  7. Carlota, pasa un cálido y agradable verano en que te llenes de ideas y sentimientos que luego puedas comunicarnos. Yo no estoy muy propenso a la literatura. Creo que internet me ha cambiado la mente. Hoy leía que hay unos microformatos llamados TED que sintetizaban mucha información en poco espacio para los que no soportamos ya los artículos largos o los libros. Me asombro de escribir esto, yo que he estado toda mi vida devorando libros... pero no sería sincero si no reconociera mi realidad ahora. No sé si una pena. Disfruta con tus libros, tu familia y tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  8. Joselu, creo que Internet nos ha cambiado la vida a todos: queramos o no, leemos de otra manera. Sin embargo, para mí robarle horas al día para leer significa paz, reposo, distancia y perspectiva, lea lo que lea.
    Te deseo también que disfrutes de estas semanas cálidas y lentas que nos ofrecen las vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Merecido descanso. Renueva lecturas y experiencias para compartir. te seguiremos en septiembre-..
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Marian, descansa tú también y disfruta del veranito.

    ResponderEliminar
  11. Querida Carlota:
    Gracias por un año muy rico y enriquecedor. Muchas de tus propuestas de lectura esperan en el librero para ser leídas y disfrutadas tranquilamente.
    Felices vacaciones con la familia y las obras que compartirás ahora que regreses.
    Un cálido y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querida Mª Eugenia: gracias a ti por acompañarme. Espero seguir compartiendo lecturas y comentarios contigo. Un beso.

    ResponderEliminar