martes, 21 de junio de 2011

PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO "POESÍA ERES TÚ"

Proyecto "Poesía eres tú"

Del proyecto "Poesía eres tú" ya hablamos hace tiempo como ejemplo de trabajo colaborativo.  Se trata de un blog colectivo que recoge recitados grabados en vídeo de alumnos de todas las edades, y que ha sido impulsado por los profesores José Hernández, de Madrid, autor del blog Apuntes de Lengua y Silvia González Goñi, de Navarra, autora del blog Lengüetazos literarios. Pues José y Silvia se propusieron que medio mundo se entregara al recitado poético, y lo han conseguido con creces.

Tan precioso proyecto no podía pasar desapercibido, como demuestra la avalancha de participantes, y ha sido premiado en el V Premio Espiral Edublogs con la peonza de oro, es decir, el 1º premio,  en la categoría de Blogs colectivos, y le ha sido concedido el premio "Buena práctica leer.es" que concede el blog Leer.es del MEC. En este blog le hemos otorgado el  premio "Sunshine award", que espero recojan en cuanto puedan.

Que el recitado de poesía es una práctica habitual en nuestras aulas, lo saben todos los cañadienses, pero son los alumnos de Teatro de 3º los participantes en este videopoemario colectivo. Mario, Ana, Sammy y Alex, ¡habéis hecho un trabajo precioso! (También el resto de la troupe, aunque aquí no se vea...)

13 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Carlota! Y la selección de poemas es preciosa. Yo no he podido convencer a mis alumnos ni por activa ni por pasiva. Me queda esa espinita, pero disfruto viendo vuestras aportaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Virginia! A mí me ha costado un potosí convencerlos, y aunque hemos recitado poesía en todos los cursos, solo se han dejado grabar en vídeo los de Teatro, y de los 15 solo cuatro han consentido que se publique, y eso después de tener las grabaciones hechas para un ejercicio de clase (Vamos, que de milagro estamos aquí...)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curioso! A los míos no les costó nada apuntarse. Y la experiencia les ha encantado.

    Carlota, aunque sea una muestra, vale la pena compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Carlota. No te agobies porque les cueste grabar, pues es una cuestión de insistencia en la que van aceptando poco a poco. Todo es empezar y vosotros lo habéis hecho con buen pie. Enhorabuena a tus chicos y chicas.

    ResponderEliminar
  5. Lu,supongo que tendrá mucho que ver, timicedes aparte, con la costumbre que tengan de participar en determinadas actividades. Era la primera vez que hacían algo así. La participación de los tuyos la vimos en clase, en 1º de ESO, y decían mis chicos que los tuyos parecían "profesionales".

    Tienes razón, Antonio, si me dicen en octubre que iba a conseguir una pequeña participación en el proyecto, no me lo hubiera creído. Tampoco querían representar ante sus compañeros del centro y finalmente lo hicieron y acabaron encantadísimos.

    Un abrazo a ambos, un placer compartir experiencias con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Genial, como siempre. Enhorabuena, sobre todo por la paciencia y la perseverancia. No es fácil que se presten a estas cosas. Doy fe. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ay Carlota, qué emoción. Con todo lo que nos hacen pasar...¡y cuánto pueden llegar a conmovernos! Esto es la prueba de que sembramos en tierras fértiles. ¡Ha quedado precioso!
    Te felicito compañera.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Carlota ¡mil gracias! Por haber compartido con todos el trabajo de tus alumnos y por haber luchado por ellos. A mí, particularmente, me ha hecho mucha ilusión vuestra participación ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Biblos, ya lo creo que no es fácil, y yo entiendo que cuesta mostrarse así, sin defensa posible...(¡Nos vemos pronto!)

    ResponderEliminar
  10. Querida LolaMu, para emoción la de esta mañana en el precioso recital que nos has preparado. Todavía me duelen las manos de aplaudir!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias a ti, Silvia! Me emocionó mucho tu presentación. Yo estoy contentísima de que mis alumnos hayan participado, lo veía lejíííísimos.

    ¡Y los recitadores están encantados!

    ResponderEliminar
  12. Nos ha gustado mucho esta actividad.
    Os dejamos un pequeño regalo en Silleda (creo que ya es el segundo que recibís).
    Un saludo y Feliz verano!

    ResponderEliminar
  13. ¡No! ¡Es el tercer solecito! Muchas gracias, un placer estar tan resoleada.
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar