jueves, 10 de marzo de 2011

CERTAMEN LITERARIO IES LA CAÑADA 2011

(Diseño de cartel: Enrique Martín)

El Departamento de Lengua y Literatura del IES La Cañada  convoca el Certamen Literario de creación, en el que podrán participar todos los alumnos matriculados en el centro que lo deseen, conforme a las siguientes BASES:

1º.- Se podrá optar por las modalidades de PROSA y POESÍA, de forma no excluyente ya que se pueden enviar cuantos originales se quiera.

POESÍA: poema de tipo tradicional (romance, soneto...) o de verso libre, cuya extensión no exceda los cincuenta versos.

PROSA: se admite a concurso cualquier escrito ya sea cuento, narración breve, fábula, ensayo, carta... de uno a cinco folios máximo, por una cara y escrito a doble espacio.

2º.- En cada una de las modalidades, se distinguirán tres categorías: CATEGORÍA A para alumnos de Bachillerato; CATEGORÍA B para alumnos de 3º y 4º de ESO -siempre que sean menores de 16 años-; CATEGORÍA C para alumnos de 1º y 2º de ESO -siempre que sean menores de 14 años-.

3º.- Los originales se presentarán POR DUPLICADO, a mano o impresos a DOBLE ESPACIO, en arial-12, en la Secretaría del Centro, indicando en el sobre solo la Modalidad y Categoría por la que se concursa. Se deberá emplear el sistema de "lema" o "plica": junto con el texto, se entregará aparte un sobre cerrado con los datos del participante (nombre y apellidos, curso, grupo, dirección y teléfono). Este sobre llevará por fuera únicamente el título (o primer verso u oración) o si se prefiere un pseudónimo que se hará constar igualmente en el trabajo presentado. Con este sistema se garantiza el anonimato del participante, pues la "plica" sólo se abre cuando se han seleccionado ya los trabajos premiados. Se rechazarán los trabajos que no cumplan estos requisitos.

4º.- La fecha límite para la presentación de los escritos será el 5-4-2011.

5º.- El jurado estará constituido por los miembros del DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA y su fallo será inapelable.

6º.- Para cada una de las modalidades y categorías habrá un primer premio de 30 euros, en un bono canjeable por material escolar o libros y un accésit de -como siempre- no sabemos cuánto.

7º.- Los trabajos premiados serán leídos el día 14 de abril de 2011 por sus respectivos autores en el Aula de Usos Múltiples, y se publicarán en la web del centro, en el blog de Ana Infante En ocasiones...libros y en la  revista La Bengala.


(Nos encantaría que inundárais la Secretaría con vuestros textos, cañadienses. ¡Animaos!)

COSLADA
marzo 2011

5 comentarios:

  1. Ánimo, chicos! Estoy convencida de que en ese centro hay mucho creador en ciernes y esta es una buena ocasión de salir fuera del armario de la creatividad literaria!
    Carlota, felicita a Quique por el cartel: me ha encantado. Y pá´ ti un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver si hay una avalancha!
    Un olé al cartel y a su diseñador. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo haré, Trapi. Otro para ti.

    ¡Ojalá, LolaMU! Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo señor concurso! El cartel ya es espectacular! Que vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Jordi! ¡Eso esperamos!

    ResponderEliminar