domingo, 11 de abril de 2010

BARRIO DE LAS LETRAS

La nevada del día 21 de diciembre nos obligó a suspender el paseo por el Barrio de las Letras con nuestros alumnos de 4º de ESO, así que lo pospusimos para el 24 de marzo. Desde luego, el tiempo nos acompañó (la granizada cayó después, nada más llegar al instituto)y nos ayudó a empezar a saborear unas vacaciones de Pascua que en Madrid ya han acabado.

El paseo consiste en una visita guiada de aproximadamente hora y media que recala en los lugares más relevantes de unas calles por la que transitaron nuestros literatos del Siglo de Oro, entre el Paseo del Prado, la calle Huertas y adyacentes, la Plaza del Ángel y la de Santa Ana. Aunque no nos quedamos en el siglo XVII: Cadalso, Larra, Mesonero Romanos, Valle-Inclán, Benavente y muchos más dejaron huella por estas calles.

Hice algunas fotos y se me ocurrió que ya había llegado el momento de trastear con el "Movie Maker" (es que me dan una envidia algunos de mis alumnos, hay que ver cómo lo manejan...)

Aunque nosotros recurrimos a la visita guiada que ofrece el Ayuntamiento de Madrid, si queréis hacer vosotros solos el recorrido, no os perdáis el estupendo trabajo sobre el barrio que nos enseña Purificación López en El reino de Trapisonda.


14 comentarios:

  1. ya decia yo que no escribías sobre la excursión!! ¬¬

    A mí me gusto bastante =)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mí también; ya la he hecho varias veces con alumnos (sin ellos infinitas, es de las zonas que más me gustan de Madrid)y siempre resulta muy interesante. Lástima que no nos enseñaran algunas cosas con más detalle :(...Me alegro de verte por aquí, Betty.

    ResponderEliminar
  3. Carlotita,

    a este paso voy a salir más en tu blog que en el mío...Gracias, reina mora.

    De acuerdo contigo: me encanta esa zona de la capital donde Madrid se convierte en una vieja ciudad de provincias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué bien se te da el Movie Maker, y qué enfoque tan original! Me ha gustado mucho,me hubiera gustado ver todo eso asesorada por tus muchos conocimientos.
    Por casualidad, yo también he empezado esta semana con el Movie. No lo había "tocado" aún, pero habrá que ir a marchas forzadas porque los alumnos nos pisan los talones...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cortadillo13:11

    ¡Pues yo me apunto a la próxima!

    ResponderEliminar
  6. No hay de qué...

    Conchita, eres muy amable. De muchos conocimientos nada: tengo alumnos que son auténticos maestros. Esto me ha costado "Dios y ayuda", y porque estaban las vacaciones para hacerlo...

    ¡Cortadillo! ¡Qué alegría! ¡Pues claro que sí!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, Carlota, has hecho que me muera de envidia una vez mas. Que sepas que me pienso copiar... una vez mas.
    Un enorme abrazo ¡artista!

    ResponderEliminar
  8. LolaMU, tú sí que das envidia, de retiro arcádico...XD

    ResponderEliminar
  9. Carlota, para ser tu primera vez con Movie Maker, ¡ha quedado genial!
    Mira que hasta me dan ganas de hacerme tu alumna para que me lleves de excursión al Barrio de las Letras el curso que viene... Y con Trapisonda como Cicerone adjunta ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Silvia, yo estoy muy contenta con el resultado. Y encantada de pasear contigo por el Barrio de las Letras -Trapi se apunta fijo- (mejor de profe que de alumna: lo digo por lo de las cañas, que es otro de los atractivos del barrio).

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo también me estoy aficionando a lo de las fotos con musiquilla... además engancha. Muy chula la presentación.

    ResponderEliminar
  12. Engancha, engancha, Pedro. No sé qué tiene esto de la tecla, pero es adictivo...

    ResponderEliminar
  13. Hojas de limón21:33

    Pardiez, Carlota! Qué bonito Movie Maker!Si don Miguel pudiera verlo y escucharlo...

    Un montaje precioso, gracias por volvernos a traer a la memoria lo que vimos y lo bien que lo pasamos "las insignes damas" en el paseo literario.

    ResponderEliminar
  14. Si es que le damos un caché al barrio...

    ResponderEliminar