jueves, 4 de febrero de 2010

MARIBEL Y EL EXTRAÑO GLOG

Querida "troupe" de 3º:
Ya estamos a punto de acabar la parte teórica del trimestre. Os dejo el "glog" sobre Maribel...para que os resulte un poco más fácil y más agradable completar el cuestionario. Ahora, a respirar hondo y a prepararse para la práctica...


14 comentarios:

  1. Cortadillo20:07

    Estupendo el glog, Carlota. Me ha gustado mucho "La música en Tres sombreros de copa" que hay en esos materiales de literatura. También he reconocido el vídeo con Charo López como Maribel; lo ví en la tele allá por el...pleistoceno. jua, jua.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cortadillo, ¡cuánto tiempo! Te echaba de menos. Eso del pleistoceno también lo pensaban los alumnos, porque además de leer la obra han visto el Estudio 1...Los materiales que enlazo desde el glog son unos recursos elaborados por Lourdes Domenech y Ana Romeo que ya he utilizado en alguna ocasión. Aprovecho para agradecer a las autoras que podamos utilizarlos otros profesores de lengua.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carlota. Este es un estupendo recurso que no conocía. Me lo apunto para ofrecerlo a mis alumnos, cuando tenga un poco de tiempo para trabajarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo es, el "glog" ofrece muchas posibilidades y er bastante sencillo. Los cuestionarios están pensados para mis alumnos de 3º, pero el enlace de "Materiales de lengua y literatura" ofrece recursos para Bachillerato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Carlota, el agradecimiento es recíproco.

    El glog es una buena manera de presentar actividades. No me cabe ninguna duda. Cada ejemplo aporta nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  6. Pardiez, Carlota, estás hecha una fiera en esto de los glogs. Engancha, ¿verdad? Enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  7. Je, je, gracias, Silvia: si es que la vida tiene forma de glog...

    ResponderEliminar
  8. ¡Caramba, Carlota Bloom, está claro que tú no te aburres! Me sumo a las felicitaciones.
    A ver cuándo tengo tiempo de ponerme yo con esto del glog. Miedo me da caer en una nueva adicción cibernética.
    Salúdame a Lola MU,a Hojas de Limón y (muy, muy, muy especialmente)a Morticia.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Biblos. Yo te las saludo.

    ResponderEliminar
  10. Carlota, este glog lo has elaborado tú, creo. ¿Tienes pensado que sean ellos los que utilicen esta herramienta y creen sus propios glogs? Es un interesante sistema para crear enlaces algo así como los antiguos posters que elaborábamos. Todavía no he tenido ocasión de utilizarlos pero pienso que ofrece posibilidades. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Joselu, aunque no con estos alumnos de 3º, sino con los que cursan Literatura universal en 4º: todos los trimestres tenemos un trabajo de investigación y éste había pensado enseñarles esta herramienta para que elaboren un "glogster" sobre poetas y novelistas del XIX o sobre Miguel Hernández, aprovechando la convocatoria de Lu, Antonio, Tres tizas y Bloggeando. Ya veremos: tenemos la técnica y la dotación económica en contra...(problemas con la conexión aInternet, ordenadores sin tarjeta de sonido, en fin, pa' llorar)Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Carlota, yo también doy clase de Literatura Universal de 4º y también he pensado enseñarles a que elaboren un glog sobre Miguel Hernández y así participar en la propuesta del homenaje.
    De paso, les explicaré el funcionammiento a los de Lengua y Literatura de 4º por si alguno se anima a hacerlo como trabajo voluntario.

    ResponderEliminar
  13. Fantástico blog, y útil para mí, me convierto desde este momento en fiel seguidor (iba a poner fan, pero quedaba un poco...)

    ResponderEliminar
  14. Silvia, a ver qué sale, ya nos iremos contando.

    Estonetes, ¡muchas gracias! Tus reseñas sobre libros también me resultan muy interesantes. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar