jueves, 25 de febrero de 2010

CERTAMEN LITERARIO IES LA CAÑADA 2010



Otro año más, desde el Departamento de Lengua y Literatura se convoca el Certamen Literario de creación, en el que podrán participar todos los alumnos matriculados en el centro que lo deseen, conforme a las siguientes BASES:

1º.- Se podrá optar por las modalidades de PROSA y POESÍA, de forma no excluyente ya que se pueden enviar cuantos originales se quiera.

POESÍA: poema de tipo tradicional (romance, soneto...) o de verso libre, cuya extensión no exceda los cincuenta versos.

PROSA: se admite a concurso cualquier escrito ya sea cuento, narración breve, fábula, ensayo, carta... de uno a cinco folios máximo, por una cara y escrito a doble espacio.

2º.- En cada una de las modalidades, se distinguirán tres categorías: CATEGORÍA A para alumnos de Bachillerato; CATEGORÍA B para alumnos de 3º y 4º de ESO -siempre que sean menores de 16 años-; CATEGORÍA C para alumnos de 1º y 2º de ESO -siempre que sean menores de 14 años-.

3º.- Los originales se presentarán POR DUPLICADO, a mano o impresos a DOBLE ESPACIO, en arial-12, en la Secretaría del Centro, indicando en el sobre sólo la Modalidad y Categoría por la que se concursa. Se deberá emplear el sistema de "lema" o "plica": junto con el texto, se entregará aparte un sobre cerrado con los datos del participante (nombre y apellidos, curso, grupo, dirección y teléfono). Este sobre llevará por fuera únicamente el título (o primer verso u oración) o si se prefiere un pseudónimo que se hará constar igualmente en el trabajo presentado. Con este sistema se garantiza el anonimato del participante, pues la "plica" sólo se abre cuando se han seleccionado ya los trabajos premiados. Se rechazarán los trabajos que no cumplan estos requisitos.

4º.- La fecha límite para la presentación de los escritos será el 8-4-2010

5º.- El jurado estará constituido por los miembros del DEPARTAMENTO DE LENGUA ESPAÑOLA y su fallo será inapelable.

6º.- Para cada una de las modalidades y categorías habrá un primer premio de 30 euros, en un bono canjeable por material escolar o libros y un accésit de no sabemos cuánto.

7º.- Los trabajos premiados serán leídos por sus respectivos autores en el Aula de Usos Múltiples, y se publicarán en la web del centro, en el blog del Departamento de Lengua y en la renovada revista La Bengala, resucitada por el profesor Claudino.

COSLADA-FEBRERO 2010



¡¡¡PARTICIPA!!!

20 comentarios:

  1. Me encanta el cartel del concurso, Carlota, dale la enhorabuena al autor.

    ¿Cuándo leen los premiados sus trabajos? ¿En la entrega de premios? Nosotros vamos a hacer por segundo año un Concurso de Microrrelatos, y me parece buena idea que los premiados lean el suyo.

    Un saludo y ¡ánimo a los concursantes!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que será un éxito, con la cantera que tenéis ahí... Nosotros tenemos ya que convocar el nuestro, que no queda mucho tiempo. Saludos desde el Sur.

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya una rica y generosa participación por parte de todos los niveles. Nosotros lo convocamos para Sant Jordi (23 de abril) pero la idea es la misma. Suele haber más participación en los cursos de primero y segundo de la ESO y va bajando a medida que son mayores. Espero que no suceda eso. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Silvia, yo se lo transmito. La entrega de premios se hace el Día del Libro, en el Salón de Actos o como se llame (Sala de Usos Múltiples, esto de la nomenclatura educativa es así) y suelen leerlo en ese momento (no recuerdo el año pasado si llegaron a leerlo o no). En el vestíbulo del centro publicamos los textos ganadores y, desde el año pasado, también los cuelgo en el blog.

    Biblos, Joselu, nosotros también esperamos
    que participen. Tengo pendiente la publicación de las cartas que hicieron por San Valentín, pero de momento están expuestas en la entrada del centro.¡Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes poetas!

    ResponderEliminar
  5. Profe que bien!! ya me estoy preparando pra este año conseguir algo mas que el año pasado...voy a por todas!!


    Bss, Betty

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo con el certamen Carlota, será todo un éxito, estoy segura!
    ¿Sobra algún cartel? Si es así, ¡me lo pido!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo, Betty, te deseo muchas suerte. Por cierto, ¡que a estas horas estabas en clase conmigo!!!!! ¡A ver si nos centramos! ;)

    LolsMU: te tengo uno reservado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. jaja...es cierto!xD

    Lo que pasa es que tenia algun comentario por ahi...que queria responder.

    Por cierto lo ultimo que leiste vale para el concurso? Lo digo porque veo que tiene muy buenas criticas =) y he pensado el presentarme con eso, y con otra poesia...

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Betty, es mejor que sea algo que no hayas publicado. ¡No podemos saber con antelación de quién son los textos!

    ResponderEliminar
  10. Otra estupenda iniciativa muy motivadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Estonetes, es una larga "tradición" en el centro, yo me enganché a ella hace dos años, cuando me incorporé. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El cartel es todo un lujo.
    Y seguro que también lo será el certamen.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Lu, al "cartelista" le tengo cerca, así que se lo hago saber de inmediato. ¡Yo también lo espero ! Para el departamento de Lengua es un gran acontencimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. profe es que yo todo lo escribo lo publico...es como mi cuaderno notas! pero lo tendre en cuenta, asi que algo que acabo de escribir no lo publicaré para poder presentarlo...=)

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Mis poesias nunca son bien recibidas en el dichoso concurso del instituto, pero por otro año consecutivo, ahi estaran de nuevo, dando por.... dandolo todo XDDD

    ResponderEliminar
  16. Hombre, Stoker, no digas eso...que ganaste el año pasado con el relato...¡Es que hay mucha competencia...(y eso nos gusta)!

    ResponderEliminar
  17. Hojas de limón22:29

    Carlota, yo también quiero un cartel!!!!! A ver si este día del Libro tenemos tan buenos participantes como el pasado, nos emocionamos con algunos ganadores. Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, vale compi, "por ser vos quien sois..."

    ResponderEliminar
  19. Von. T: Este año habrá que ver cual es más infame, aunque no estemos en la misma categoría.

    Este año, por ser el último a lo mejor me presento tanto a poesia como a prosa.

    ResponderEliminar
  20. kou shun'u: estamos expectantes...

    ResponderEliminar