miércoles, 7 de octubre de 2009

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Parece que tenemos cierta obsesión con el solsticio de verano, dado que las últimas representaciones que hemos ido a ver con nuestros alumnos están ambientadas en la mágica noche de San Juan. En este caso nos hemos asomado a ese bosque imaginado por el amigo William en una Atenas en la que Puck hace de las suyas con flores y pócimas aunque, como mandan los cánones de la comedia, todo acaba bien: cada oveja con su pareja.


El montaje de Helena Pimenta es original y sorpredente, "actualizado" con respecto al que se llevó hace años un merecido Premio Nacional de Teatro y otros muchos más. Las escenas se suceden con bastante fluidez y los actores cambian de registro con absoluta naturalidad y verosimilitud. El lirismo y la inquitud de las escenas en las que aparecen Oberón, Titania o Puck contrastan con la carcajada que provoca esa compañía plurilingüe y achulada que está ensayando la historia de Piramo y Tisbe.

El final fue apoteósico y yo lloré de risa hasta la deshidratación (efecto secundario que quedó subsanado en una alegre tabernilla de Bravo Murillo). Espero que para vosotros, queridos alumnos, haya sido igual de catártico. Ahora toca ponernos serios: en clase nos espera Hamlet...


Entradas relacionadas

Tito Andrónico
Noche de San Juan en el Pavón

5 comentarios:

  1. Cortadillo10:08

    Vaya una marcha que llevas Carlota. A este ritmo no hay quien te siga. A propósito de "El sueño de una noche de verano", no olvidéis escuchar la música incidental que Mendelssohn compuso para su representación. Los que estudiaron música en cuarto el pasado curso saben de lo que hablo(en 2009 se está conmemorando su 150 aniversario). Desde mi pequeña Arcadia muchos besos (y perdón por tanto rollo).

    ResponderEliminar
  2. Cortadillo12:15

    Fe de erratas. Félix Mendelssohn nació en 1809 y por lo tanto se cumplen 200 años y no 150 como creo que os dije antes. Espero vuestro perdón por éste pequeño lapsus de tan solo cincuenta años, je , je .Como dice la canción "...que veinte años no es nada..." pues eso . Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apunte, Cortadillo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:42

    Lo mejor, el polaco!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con el/la que ha escrito antes que yo.

    ResponderEliminar