Parece mentira que estemos a las puertas de noviembre. En Madrid, al menos, parece que vamos camino de la primavera. A lo mejor es que se han invertido los polos y ahora caminamos hacia el verano austral... El caso es que tenemos la Noche de Difuntos a la vuelta de la esquina y parece que Don Juan invita a cenar, aunque creo que será mejor rechazar educadamente la invitación y conformarnos con verlo por las calles de Alcalá de Henares, como viene sucediendo desde hace 25 años. La cita es el viernes 30 y el sábado 31, en la Huerta del Palacio Arzobispal, a las 19 horas. (Cuando era más joven, tenía cierta manía a este Don Juan de Zorrilla, noblote en el fondo y con un punto de ingenuidad. Prefería al de Tirso: ya puestos a ser malos, pues malos de verdad. Pero lo cierto es que éste tiene una esencia dramática muy poderosa y atractiva, con sus ripios y todo: recuerdo la emoción que le produce a Ana Ozores, La Regenta de Clarín, la contemplación de la obra...)
Me he enterado de que la famosa novela Drácula, de Bram Stoker, va a tener continuación a cargo de Dacre Stoker, sobrino nieto del famoso autor. Se va a titular El No-muerto (The Un-Dead), y tendrá como protagonista al hijo de Mina y Jonathan Harker, Quincey, 25 años después. ¿Estará a la altura?...
Y, hablando de vampiros, por fin pude ver Déjame entrar, película premiada en el Festival de Sitges 2008 y en muchísimos festivales más. Está basada en la novela del mismo título, de John Ajvide Lindqvist. El vampirismo en la historia quizá sea lo de menos. Lo de más es la tierna relación que se crea entre dos adolescentes, casi niños, que llevan diariamente la carga del rechazo y la soledad. Bellísima, a pesar de los sobresaltos.
Me he enterado también de que algo huele a podrido en Dinamarca...pero para saber qué es, vamos a tener que esperar a leer Hamlet en las clases de Literatura universal: al parecer, un espectro se pasea por la corte del rey Claudio, y los centinelas, envueltos en niebla y frío, le esperan atenazados por el miedo y la incertidumbre...
El que ya descansa en paz 160 años después es el maestro del terror Edgar Allan Poe, al que hemos recordado este año en el bicentenario de su nacimiento. Hace un par de semanas se han celebrado dos funerales en Baltimore con bastante afluencia de público, porque, al parecer, el que tuvo lugar en el momento de fallecer el escritor pasó bastante desapercibido.
Por último, y esto es del más acá... ¡Hoy este blog cumple un añito! Un año de aprendizaje intenso y de experiencias y descubrimientos maravillosos.
Aprovecho para agradeceder la visita, consciente o inconsciente , por estas páginas, a todos los lectores cañadienses y a los que vienen de más allá del Jarama...
¡Para todos un gran abrazo!
Muchísimas felicidades, por el cumpleaños, por el blog y por esta entrada. Es estupenda. Abrazos desde el más acá.
ResponderEliminar¡Tú de cumpleaños y yo con estos pelos! ¡Esto se avisa!
ResponderEliminarPues nada, que cumplas muchos más y sobre todo, que nosotros lo veamos (que es un "detalle" importante).
Desde Blogmaníacos/Bibliofagia te deseamos lo mejor en este proceloso mundo bloguero.
Abrazos varios.
Querida Biblos: muchas gracias. Tú tienes la culpa culpita...
ResponderEliminarQuerida Conchita: una de las cosas maravillosas de haber empezado esta aventura bloguera es haberme encontrado con colegas como tú.
¡Hola profe!, felicidades por el añito ya cumplido :P
ResponderEliminarEste viernes hemos quedado un par de compañeros de 4º para ver Don Juan en alcalá, aver que tal ^^
Sobre la 2º parte de Dracula, ¡eso! ¡eso!, ¿Estara a la altura? que intriga, estoy deseoso por incarle el diente jajajaja :D
¡Y bueno, que este blog cumpla muchos y muchos años mas, y nos sigas sorprendiendo con tus "entradas" como hasta ahora! BsSsS!!
¡Muchas gracias, Alberto!Lo cierto es que tus escritos y los de tus compañeros le dan a este blog un brillo especial... Ojalá sigáis escribiendo vosotros también. Yo también tengo curiosidad por leer la novela de Stoker: el "Drácula" original me gusta mucho. ¡Y a ver qué tal ese Don Juan alcalaíno!
ResponderEliminarCon un poco de retraso, me sumo a las felicitaciones.;-) ¡Larga vida bloguera!
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Gracias, Esther! Y tú que lo veas :)
ResponderEliminar