miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL SÍNDROME DE MOZART


Emina Pervan, de 2º A, ha leído El síndrome de Mozart en clase de música y escribe el siguiente comentario:


Bueno, como primera cosa que voy a decir es que cuando me lo he leído habla del Sindrome de Williams que es probablemente el que sufrió Mozart, y consiste en que las personas que lo sufren tienen un don especial para la música, un oído absoluto, y en la vida diaria son más bien un desastre o, digámoslo así, poco sociables, ya que son muy cariñosos, son mimosos y eso no es muy bien recibido en ciertas ocasiones. También se comportan como retrasados o los llaman así, aunque no es cierto, y suelen tener forma de elfos. El libro está escrito de dos formas que se van sucediendo: una, con un narrador cuenta en 3ª persona y, en la otra lo narra Irene (la protagonista) y lo que cuenta es lo que escribe en un cuaderno que lleva a mano.

La historia comienza con el debate interno que tiene Irene y empieza a contar el porqué de que fuera a Cansares (Asturias) y lo que vive. El motivo de que vaya allí es que su padre quiere que Irene le ayude a investigar a un chico que posee el sindrome de Williams y que tiene un don para la música. Irene conoce al chico mediante la música y se hace amiga de él, hasta el punto de que la chica se enamora en parte de él. Irene al final le dice a Tomi (el chico del síndrome) que puede ir con su padre y que eso le cambiaria la vida, ya que en realidad lo que quiere el padre es ayudar a que ese don sea bien utilizado. Al final Tomi va a su casa, pero no se sabe qué pasara... El libro me ha gustado, es una recomendación de la profesora de música Lola y, además, me lo dejó.



EMINA PERVAN. 2º ESO A

(El síndrome Mozart , de Gonzalo Moure, Premio Gran Angular, 2003.
Es también autor de obras otras obras, como Palabras de caramelo)

2 comentarios:

  1. Nuxiii14:12

    Gracias profe, me hacia mucha ilusion. Y bueno ya me contaras que tal el libro que te he dejado y no he encontrado el libro que buscaba. Comente esta misma entrada hace unos dias pero parece que no se guardo xD

    Un saludo, ¡felices vacaciones!

    Emina

    ResponderEliminar
  2. De nada, Emina, ya sabes que me encantan vuestras colaboraciones ¡Es vuestro blog!Tengo tu libro en la mesilla; en cuanto acabe con el comisario Montalbano, ("La forma del agua", de Andrea Camilleri), empiezo con él)

    ResponderEliminar