sábado, 18 de febrero de 2012

VESTIDO NUEVO

Procedencia de la imagen


"A mí me gusta mucho el Día de Carnaval. Es muy divertido porque nos disfrazamos  y nos dejan ir sin bata, ir como nosotros queremos. A mí me gusta mucho el Día de Carnaval."


Así empieza "Vestido nuevo" (2006), de Sergi Pérez, con las palabras de Mario, el pequeño protagonista. Lo hemos visto en tutoría, en 3º ESO, con la idea de reflexionar  acerca de cómo nos sentimos cuando somos o  nos mostramos de manera distinta a como se espera de nosotros. Sorprendió, gustó, suscitó comentarios, pero también silencios. Algunos se expresaron en la línea de que era fácil identificarse con Mario: por una razón o por otra, todos nos hemos sentido distintos en alguna ocasión. Al día siguiente, una alumna me dijo que le había gustado mucho y que lo había vuelto a ver en casa. A mí también me gustó mucho, como también me gusta la idea de contar con materiales tan estupendos como los cortometrajes para el trabajo en el aula.


Quizá también te interese...
Cero en conducta
Cine en las aulas
Hablando se entiende la gente
Cortometrajes educativos
Fantasía de cortos
Los cincuenta mejores cortos de cine



9 comentarios:

  1. Qué bonito, Carlota; no lo había visto. Ya sé lo que vamos a hacer en la próxima tutoría. ¡Ah, y tomo nota de los enlaces!
    Muchos besos y felices carnavales.

    ResponderEliminar
  2. Pásalo bien, nos vemos el lunes!

    ResponderEliminar
  3. Voy a tormarme un ratillo para verlos. Prometen.

    Ayer intenté descargar la imagen ISO de "Hablando se entiende la gente", pero no lo conseguí. A ver si tengo más suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en plena descarga, Lu, tarda muchísimo, no sé si lo conseguiré...

      Eliminar
  4. Yo tampoco lo conocía y me ha gustado mucho. Gracias, Carlota.

    Feliz semana de carnaval (si la tienes).

    ResponderEliminar
  5. El cine va muy bien y, sobre todo, para sesiones de tutoría. Yo les suelo poner l¡pelis, pero pierden eficacia al alargarse en el tiempo. Muchas gracias por los enlaces a estas estupendas páginas de cortos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No hay qué, Virginia. Igualmente para ti, aunque en Madrid no tenemos los días de Carnaval como festivos :((((

    Alberto, lo bueno de los cortos es que se ajustan muy bien al tiempo de la clase. Tengo pendiente leer con atención la propuesta de "Cero en conducta", sin duda muy interesante.
    ¡Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlota:
    Me encantó el corto, qué buenos recursos para la clase son los cortometrajes.
    Sin duda disfrutaré mucho los otros que propones.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti, Mª Eugenia. Me alegra que te haya gustado, a mí a mí me parece precioso.

      Eliminar