miércoles, 8 de febrero de 2012

EXPRESIVOS RECURSOS



Queridos alumnos de 2º, aunque también de 3º, 4º y en  general de todo el territorio cañadiense:


Cual caja de bombones, os regalo esta presentación cuajadita de recursos que os servirán para repasar las figuras expresivas que estamos estudiando en clase. Aunque no están todas las que son, sí son todas las que están. Como sospecho que sería asaz soso presentarlas solo con letras, he salseado el asunto con algunas imágenes y hasta con sosegada música y suspicaces versos. Aunque no lo parezca, hay cierto orden: primero, las de orden fonético; después, las que tienen que ver con el nivel morfosintáctico; por último, las figuras de carácter semántico. 


Os pongo un par de enlaces que os servirán para practicar:


Palabras para ti
Figuras literarias en El Tinglado

No poco útiles son estos Materiales de Lourdes Domenech y Ana Romeo, o estas presentaciones de Lourdes Domenech o Isabel Fernández sobre los recursos expresivos  en publicidad. ¡Buenos, buenos!






¿Quieres verlas en alfabético orden? Pincha aquí

Quizá también te interese...

16 comentarios:

  1. Anónimo21:51

    La presentación buenísima, Carlota, a mí también me va a venir bien para utilizarla con mis alumnos, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mandar, reina ;)!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupendo trabajo! ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno el chiste! Privados de fondos pero, eso sí, dotados con profesorado de altísima calidad que se saca fuerzas y recursos de todas partes.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. No hay de qué, Dori. Vengo de tu blog y me parece que haces unas propuestas de trabajo muy interesantes. ¡Encantada de conocerte!

    Ay, Loliña, yo ya no sé si voy o vengo... :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Una presentación estupenda. Gracias, Carlota.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Virginia y Biblos, me alegra que os guste.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la recopilación, que me vendrá muy bien para mis grupos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. De nada, Antonio, encantada de que sea útil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo recurso. Gracias por compartirlo, a mí también me va a venir bien ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti, Marian. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, de esto que tenía un poco de tiempo libre para perderme en tu blog y mira que este material me parece una maravilla, ideal para enseñar de manera lúdica algo que suele resultar farragoso, algo en que había pensado desde hace tiempo, pero que jamás he llegado a plasmar de manera rotunda y menos como tú lo has hecho. Enhorabuena.
    Lo utilizaré, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Paco. Yo también he estado mucho tiempo pensando en hacerlo, y en cómo plantearlo. Lo bueno de Googe Docs es que puedes ir modificando la presentación muy fácilmente, mucho más que si haces un "Power point". Un besote, rey.

      Eliminar
    2. Lo que tengo que aprender del mundo virtual todavía. Hoy les he puesto a los chicos de 1º el PPT y ha resultado una clase redonda que me ha servido para cerrar la semana que llevamos con los recursos literarios. Todavía tendría que ponerlo otro día.
      Un besote.

      Eliminar
    3. No sabes cómo me alegra que te sea útil, querido Paco.
      Muchos besos.

      Eliminar