lunes, 25 de octubre de 2010

LLAMÉ AL CIELO Y NO ME OYÓ...


Querida troupe de 3º de ESO:

Aprovechando que se acercan estas fechas tan señaladas en las que el sin par Don Juan renace de sus cenizas, vamos a leer algunas escenas de esta famosísima obra de José Zorrilla y a poner después sobre las tablas  nuestras particulares versiones de la obra. De esta forma, vamos a combinar la lectura y el análisis del texto y la puesta en escena del mismo.


1. Pincha aquí si quieres acceder al texto completo.
2. Actividades de comprensión (acto I) y guión para la puesta en escena.
3. El vídeo que encabeza esta entrada es una versión (pura síntesis) de la obra. Vamos a tratar de explicar el argumento a partir de la misma. 
4. Averigua cuál es la otra famosa versión del mito de Don Juan escrita en el s. XVII y el nombre de su autor. ¿Qué diferencias existen entre ambos "donjuanes"?


Algunos vídeos que pueden guiarte para la puesta en escena:

-Escena de la lista (parte I, acto I, escena XII)
-Escena del sofá,  (parte I, acto IV, escena III)
-Doña Inés lee la carta de Don Juan (parte I, acto III, escenas I-III)

Otros vídeos:
-Don Juan  (1926)
-Amar y morir en Sevilla

No te pierdas...

Don Giovanni

Don Juan en Alcalá 2010
(30-31 de octubre, 19:00 horas, Huerta del Palacio Arzobispal. Entrada gratuita)

4 comentarios:

  1. ¡Cuánto me ha gustado todo, Carlota! Los vídeos estupendos ¡¡maravillosos Paco Rabal y compañía!! ¡¡Estudio 1!! ¿quién no se engancha con esto?
    ¡Me encanta el Tenorio!
    Besos.

    (El enlace al texto completo no ha funcionado)

    ResponderEliminar
  2. Querida Lola, ¡gracias por tu entusiasmo!...Ahora mismo reviso el enlace, a ver qué pasa. Esta mañana me ha fallado el vídeo de presentación (cosas del portátil de la PDI); espero que lo hayan visto desde casa (si estáis ahí, manifestaos cual convidados de piedra...)Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué completo! ¿La "troupe" va a poner en escena "Don Juan Tenorio"?

    ResponderEliminar
  4. Si ellos quieren, ¡por mí encantada! La idea es representar sólo alguna escena: trabajar la lectura expresiva, la memorización de un texto, la creación de un personaje y pensar en una mínima escenografía. ¡A ver qué sale!

    ResponderEliminar