domingo, 23 de mayo de 2010

JULIO GLOGSTÁZAR, DIGO CORTÁZAR

Queridos alumnos de Literatura universal:

Aunque hasta la semana próxima no empezaremos a hacer las actividades sobre la vida de Julio Cortázar, (tenemos que acabar antes la lectura de sus cuentos) dejo aquí el glog que os he preparado sobre el autor argentino, por si hay algún adelantado que quiera ya ponerse manos a la obra. Que lo disfrutéis
.




P.S. Gracias, Alberto, por tu ayuda con el "autoplay"
Y otra cosa. Algunas veces los vídeos aparecen descolocados , no sé por qué (si alguien lo sabe, que sea tan amable de contármelo para ponerle remedio...)

9 comentarios:

  1. Querida Carlota: ¡cómo me alegro de que estéis estudiando a Cortázar, "todos los escritores, el escritor" para mí!
    He pasado un buen rato con tu glog; me ha gustado mucho. Es un placer oír hablar a este hombre con su ligero acento francés en las erres. Has puesto arriba de todo el primer cuento que yo leí de él, "Continuidad de los parques"; a partir de ese hallazgo, fue un no parar.
    Espero que a tus alumnos les pase lo mismo. Con un autor así, que deslumbra al primer contacto, y una mediadora como tú, no tengo ninguna duda.
    Estaré pendiente de vuestros avances en el estudio de mi escritor favorito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, qué asignatura tienes este año ¡qué envidia! Como te imaginarás, me encanta Cortázar y me encanta Gershwin; y ese saxo de su perseguidor...y ese "Summertime" que ya se huele por todas partes...¡una preciosa combinación, Carlota!

    ResponderEliminar
  3. Qué vicio le estás cogiendo al Glogster, Carlotilla...
    ¿Se te desplazan los vídeos solos? Qué raro.

    ResponderEliminar
  4. Querida Conchita: me encanta que te encante. Cortázar también es uno de mis escritores preferidos: yo creo que también fue "Continuidad de los parques" el primer cuento que leí de él. Ya lo hemos leído en clase y la verdad es que lo que sí quedaron fue desconcertados...(Me ha costado mucho hacer la selección...)


    Pues sí, Lola, la Literatura universal de 4º, que Dios nos la conserve muchos años, porque es una joya...A Gershwin le conocí por culpa de mi santo, que me regaló en una ocasión "Rapsodia in blue". ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Je, je...(Y amenazo con más). Pues es que a veces aparecen fuera de sus marcos, pero es algo aleatorio, así que no sé, Silvia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué animada con el glogster! A mí me acobarda enredarme con nada más ;-)
    Coincido en que es un placer que puedas dedicarte a explicar a Cortázar. ¡Que los disfrutéis!

    ResponderEliminar
  7. Sí, Esther, ¡no lo sabes tú bien! Es que no tengo libro de texto en esta asignatura y el glog me parece una excusa perfecta para presentar parte del trabajo a los alumnos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene gracia el nombre "Glogstázar" sabiendo que el autor tenía una pronunciación gutural del las erres.
    El glog como reclamo, como escaparate, como introducción... ¡tiene tantos usos!

    Seguro que más de uno de tus alumnos se adelanta a ver alguno de los vídeos.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimos, Lu. Yo hecogido esta linde...y no la suelto.Un abrazo.

    ResponderEliminar