lunes, 29 de octubre de 2018

DIEZ AÑOS NO ES NADA...

Procedencia de la imagen

¿Que diez años no es nada? ¡Pues anda que no han pasado cosas "que vosotros no creeríais" en una década! Y aunque no lo parezca, seguimos al pie del cañón, aunque con menos visibilidad en la red por razones diversas. 

Observo con cierta melancolía cómo han ido decreciendo las entradas año tras año. Y cómo muchos de mis cañadienses, mis estudiantes de entonces, son hombres y mujeres adultos que persiguen un proyecto de vida que tengo la suerte de conocer gracias al invento este de las redes sociales. Lo reconozco:  me he vuelto perezosa, tanto como esos personajes que asombraban al Sans-Délai del  amigo Larra,   y me cuesta compartir una salida al teatro, la lectura de un buen libro o las cosillas que en ocasiones hacemos en clase.

¿Será la edad? ¿Los recortes? ¿La abrumadora cantidad de información que nos llega, y que apenas da tiempo  a digerir? ¿El deseo cada vez más intenso de sentarme a leer a la sombra de un árbol o al cobijo de una manta que a ponerme delante de la pantalla del ordenador? ¿La cantidad de tareas que parece multiplicarse por esporas y que parece no tener fin? ¿La sensación de que ya está casi todo dicho, y donde voy yo con mantón de manila, con la cantidad de innovaciones pedagógicas que nos llueven como peras aquí y allá?

En cualquier caso, quiero celebrar un cumple-blog tan redondo con un estupendo trabajo de "La troupe de 3º", la del curso pasado, el de nuestra participación en la "Pasarela de la Igualdad" junto con los demás institutos de nuestro distrito (San Blas-Canillejas de Madrid). He hecho un montajillo casero con vídeos y fotos de los ensayos y del "bolo" que nos salió en el Festival "Vive-Convive" de Canillejas que tuvo lugar el 1 de junio del presente año porque algo que nos hizo disfrutar tanto merece ser recordado; al menos por la troupe y por mí. Viva el teatro. Y los blogs, antiguos y modernos.



4 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena, Carlota!! Diez años ya, que se han pasado volando. Lo dice una que pronto cumplirá sus diez también y que sigue tu blog desde que nació. Hace diez años todo era nuevo en este mundo y ahora, es cierto, se diversifican las propuestas en red. El excelente trabajo desarrollado aquí queda. Confío en que sigas con él, no imagino la blogosfera sin este blog. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué emoción! Me siento como cuando recibes una inesperada pero agradable visita en casa. Pues sí, Esther, a mí me reconforta seguir comprobando que, como el dinosaurio, esos blogs, que como el tuyo, "están ahí". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu cumpleblogaños. Ni que decir tiene que aún tienes mucho que contar, así que adelante. Aunque todas nuestras entradas han disminuido, hay que recuperar los blogs. Yo estoy también en esas. Espero que este espíritu de año nuevo no se me acabe pronto.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu felicitación, Alberto. Y sí, intentaremos mantener ese espíritu animoso para seguir publicando. Un fuerte abrazo y un estupendo 2019.

    ResponderEliminar