miércoles, 13 de febrero de 2013

EL VÍDEO NO MATÓ A LA ESTRELLA DE LA RADIO

Procedencia de la imagen
Si tuviera que elegir un medio de comunicación bueno, bonito y barato, me quedaría con la radio. La radio fue una vez meriendas con pan y chocolate,  ("¡Lucecitaaaaaaaaa!") o desayunos con Cola-Cao y con la última peripecia de Los Porretas También la compañía discreta del estudio noctuno o la lectura; o el ruido de fondo que acompaña al cacharreo de la cocina y a las voces de los niños en el fin de semana. Incluso, la radio nos acerca, gracias a Internet, a queridos compañeros que nos alegran el rato con buena música y comparten  interesantes cuestiones relativas a la educación.

Todo esto viene a cuento de que hoy se celebra el  Día Mundial de la Radio, y de paso, para recordar a la blogosfera que Audioracoon nos convoca un año más a participar en el Concurso Internacional de Audiorrelatos para escolares. Los cañadienses hemos participado un par de veces y no descartamos hacerlo un año más.  ¿Te interesa? Pues, hala, a afinar el lápiz, el ingenio y la voz. Afortunadamente, el vídeo no mató a la estrella de la radio...


Quizá también te interese...


¡Los marcianos invaden la Tierra! Orson Wells y "La guerra de los mundos"...

Días de radio, de Woody Allen

Radio Aula




6 comentarios:

  1. Me encanta esta canción, así que gracias por darme la oportunidad de escucharla otra vez.

    El concurso es muy interesante y tiene muy buena pinta, pero yo este año lo descarto porque estoy bastante liada con otros proyectos. Espero que te animes a participar, aunque sé el trabajazo extra que eso conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me gustaría, aunque de momento ni nos lo hemos planteado. Andamos en otros menesteres...

      Eliminar
  2. ¡Ay, Dios mío...! Lucecita... ¡Cualquier tiempo pasado fue anterior, está claro! Casi lloro. Pueshala, venga, hay que animarse a participar una vez más en ese concurso. Tú puedes. Y los cañadienses también.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo recuerdo como una voz de ultratumba....¡¡¡Lucecitaaaaaaaaa!!!! Por ánimo, que no quede, compañera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La radio está más viva que nunca, internet amplió sus horizontes al infinito y más allá. Ojalá tu grupo participe en este concurso, seguramente harán temblar hasta a las mismas ondas herzianas.
    Un abrazo fuerte y, como siempre, mi admiración, querida Carlota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudos son! Muchas gracias por tu comentario, María Eugenia, siempre es un gusto verte por aquí. Apapachos.

      Eliminar