jueves, 14 de febrero de 2013

AL PRINCIPIO FUE EL VERBO AMAR...

Procedencia de la imagen

Queridos alumnos, enamorados, desenamorados  o inmunes a los efluvios del día:

Vamos a entregarnos apasionadamente y sin medida en brazos de la conjugación verbal. Ya sé que no es un flechazo, ni amor a primera vista, pero conocerla es amarla, e incluso, con un poco de esfuerzo, conseguiréis que se quede grabada en vuestra mente para siempre jamás. Quizá nos ayude un poco la música y el afán de tratar de pasar del modo del deseo al de la realidad...



 Quizá también te interese...



11 comentarios:

  1. Una manera diferente de celebrar el Día de los Enamorados, seño, ¡eso no se te puede negar!
    ¡Anda que...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¡es que ya no sabe una qué inventar! Un abrazo, Conchita.

      Eliminar
  2. ¡Pero qué idea tan bonita y tan buena!
    ¡Me encantaaaa!
    ¡Un beso enorme, compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea me la dio nuestra excompañera Raquel, y yo la "he perpretado" LolaMu. Escuchar a Silvio siempre es un placer, y si sirve para que se aprendan los dichosos verbos, pues miel sobre hojuelas :-)

      Eliminar
  3. Buena actividad para enamorarse del subjuntivo. La verdad es que todo lo que inventemos para que les entre en la cabeza la conjugación, bienvenido sea y, muchas veces, la letra con música entra.
    Un abrazo y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena actividad, Carlota. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  5. Alberto, Virginia, me alegra que os guste. ¡Todo por el verbo!(jeje)

    ResponderEliminar
  6. Mucha pasión, Carlota, todo sea por captar la atención de estos chicos. Aunque este estilo musical no suele atraerles, me parece genial introducirlo en clase. A veces me desespero con la vacuidad de las letras que tararean.
    Te he dejado un regalo amoroso también en mi blog.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esther, nos falta el perrito y el aro para llamar la atención...En cuanto al premio, ¡muchas gracias! Te agradezco mucho la mención, compañera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Decía un amigo mío alemán que el español era muy fácil, si no fuera por la conjugación verbal, y añadía que si no fuera por eso lo aprenderían hasta los bosquimanos. Pues eso, pobres adolescentes enfrentados a semejante complejidad mental. Nosotros lo pasamos, y lo superamos, ahora les toca a ellos. Con profesoras como tú el camino es más transitable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que tu amigo tenía mucha razón. Las concordancias verbales se les resisten a muchos nativos. Gracias por tu comentario animoso, incluso con música cuesta pasar el trago...
    Un abrazo, Clares.

    ResponderEliminar