miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡ARRIBA EL TELÓN!

Wordle: PURO TEATRO

Querida troupe:

Noqueada aún por la noticia de que desaparece de la faz de la tierra (española) el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza (aún acariciábamos la idea, apenas unos meses, de que algún día, quizá, lo tendríamos aquí, en nuestro centro...), no sé cómo me atrevo a sugerir esta pequeña actividad que pretende acercaros al espacio teatral. Aún no he leído con calma el borrador de la nueva (?) ley de educación, así que me voy a ahorrar cualquier comentario y nos vamos a echar, ahora que todavía podemos, en brazos del arte y la farándula. 

Aquí os dejo una serie de vídeos estupendos como introducción a esa caja mágica que es el teatro y a los diferentes espacios escénicos que podemos encontrar.

Arriba encontraréis algunas de las palabrejas que vamos a desentrañar después de escuchar y ver con mucha atención estos vídeos. ¡Arriba el telón!

Partes de un teatro

Espacio escénico y representación

El Teatro Español de Madrid





Quizá también te interese...

Partes del teatro griego
Y ahora, ¿qué hago yo los lunes?

13 comentarios:

  1. Aunque con un poco de retraso, os deseo un feliz inicio de curso y mucho ánimo.
    Un fuere abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos empezamos el curso parcos en palabras. Nos las están quitando todas -excepto las malsonantes- una pandilla de prepotentes e insolidarios a quienes se supone que nosotros mismos pagamos para que nos (mal)traten bien.
    Ya veremos si es verdad que no hay mal que cien años dure...

    ResponderEliminar
  3. Ay, malos tiempos para el teatro, la lírica... Malos tiempos para la educación. Qué retroceso más grande. ¡Triste espectáculo es el de la reforma que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
  4. Alberto, muchas gracias. No sé si has tenido novedades laborales, espero que sí...¡Mucho ánimo también para ti!

    Es cierto, Antonio, hay como una especie de pesadumbre colectiva que nos pesa cono una losa. Pero vamos a resistir, ¿a que sí? Y a hacer lo que podemos para parar este desaguisado. Espero que Wert recapacite y se piense, entre otras muchas cosas, la supresión de este Bachillerato.

    Lu, pensaba utilizar ese título para la entrada, recordando la canción de "Golpes bajos", pero me animé a mí misma con ese "¡Arriba el telón!" ¡Carpe diem mientras se pueda!

    Abrazos animosos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Veo que sigues al pie del cañón, Carlota. ¿Qué más se puede decir de un gobierno que está imponiendo una reforma educativa ideológica y que blinda por ley la subvención de centros que separan por sexos? Está claro que van a por la pública en beneficio de ellos mismos.

    A pesar de todo, que tengas un feliz curso.

    ResponderEliminar
  6. Virginia, como dice Toni Solano, es que ya no hay ni palabras para describir esto. Asistimos espantados e incrédulos al desmantelamiento de la pública. Esto es un retroceso que vamos a estar pagando mucho tiempo. Ánimo, compañera, espero que hayas empezado bien el curso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Mierda (mucha mierda)!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias! ¡Me alegra ver que "Biblos" sigue pululando por aquí y por allá!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante! Soy profesor de español jubilado en Suecia!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias y bienvenido, don Gerardo de Suecia!

    ResponderEliminar
  11. Yainire14:43

    Hola,
    Mi nombre es Yainire Elorza Sánchez, redactora de la web www.ninosyseguridadvial.com, creo que ya me conoces de otras ocasiones. Esta vez te escribo porque ya que nos ha gustado mucho tu blog hemos decidido meter tu enlace en nuestra web en el apartado de “enlaces”.
    Esperamos que sea de tu agrado y que ayude a dar difusión a tu blog.
    Sin más me despido.
    Gracias por tu atención.

    Un saludo.
    Yainire Elorza Sánchez
    Tlf. 678 12 09 49
    info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  12. Yanire, ¡muchas gracias por el enlace! Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Chapeau por la entrada y feliz curso. Que no decaiga, y al mal tiempo, buena cara. Hasta que nos la partan, si hace falta. Salud

    ResponderEliminar