lunes, 9 de abril de 2012

FOLLETOS TURÍSTICOS SOBRE FINIS MUNDI


La lectura de Finis Mundi, de Laura Gallego, nos ha llevado más tiempo del que esperábamos, y no nos ha quedado más remedio que leerla íntegramente en clase, dado que había pocos ejemplares para poder llevarla a casa ocasionalmente y, además, debíamos compartirlos  con otro grupo. 


A pesar de los inconvenientes, creo que  le hemos sacado bastante partido: su lectura semanal nos ha permitido plantear resúmenes, tareas de búsqueda de información, actividades de creación como la elaboración de diarios o noticieros y esta tarea final consistente en elaborar un folleto turístico que destacase uno de los muchos lugares por los que viajan nuestros protagonistas en esa búsqueda de los tres ejes. 




Las instrucciones para realizar la tarea están aquí, en nuestro recién estrenado blog de aula Sujetos múltiples, en el que además,  Daniel, uno de mis alumnos y avezado bloguero, publicó el primero de estos trabajos -Aquisgrán- en esta  entrada.


Aquí quedan algunos de estos folletos como muestra de esta singular agencia turística. Quizá os inviten a buscar destino para las próximas vacaciones...



22 comentarios:

  1. Finis Mundi es un libro que me gusta mucho, aunque hace bastante que me lo leí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho, Cris. Me alegra verte por aquí (aprovecha, que se nos acaban las "vacas"...)

      Eliminar
    2. Jeje si ya era hora de pasarme...¿vacas? No me suena...creo que no tuve de eso profe..:S
      PD:espero alguna visita a mi blog

      Un beso =)

      Eliminar
  2. Muy buena actividad. También lo puse para 3º de ESO, en el segundo trimestre, porque los contenidos literarios sobre literatura medieval. Aunque los ejemplos que muestras confirman que se pueden trabajar otros contenidos, como los tipos de textos. Enhorabuena y gracias a ti y a tus alumnos por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor, ya habíamos hecho a partir de esta lecturas noticias, diarios y resúmenes. Como es una lectura hecha en clase y más que comentada al hilo de la misma, quería hacer algo que le sacara partido al itinerario que hacen los personajes. Podía haberse completado con un mapa o algo así, pero se quedó el asunto en el folleto. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Nada que envidiar a las agencias de viajes, desde luego. Felicidades a todos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je, si otra cosa no habrá, pero arte y salero...Pa´dar y tomar, querida LolaMu.

      Eliminar
  4. Vengo del blog de aula de leer el folleto de Aquisgrán y está tan bien hecho como los demás que acabo de ver aquí. ¡Enhorabuena por los trabajos a ti y a los chicos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Virginia; no sé por qué, pero no ha habido manera de publicar aquí también el de Aquisgrán. Un abrazo, me alegra que te gusten :)

    ResponderEliminar
  6. Fantástica actividad para sacar partido a las lecturas. Actividad de creación y de tipología textual al tiempo. Me han encantado.
    Un abrazo y enhorabuena por el estreno del blog de aula.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Alberto; Laura Gallego da mucho de sí! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena idea, Carlota! ¡Y qué buenos resultados! Felicidades una vez más.

    ResponderEliminar
  10. Carlota, he estado blogger off y me he perdido esta jugosa entrada, que ahora disfruto. Tengo pendiente leer el libro, pero me has abierto el apetito.

    ResponderEliminar
  11. Espero que te guste, Lu, es un estupendo paseo por la Edad Media. Bon voyage!

    ResponderEliminar
  12. Estupenda actividad y con resultados espectaculares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias, en nombre de "Cañada World"!

    ResponderEliminar
  14. Tal vez el conseguir estos magníficos resultados tenga algo que ver con haber leído el libro en clase y todo lo que conlleva. Aunque se alargue la actividad, creo que vale la pena. Me han encantado los folletos y me dan ganas de probar la herramienta que habéis utilizado. Nosotros hemos leído El Manuscrito de Piedra.

    ResponderEliminar
  15. Quizá tengas razón: la lectura en clase es siempre un excelente recurso para trabajar muchas competencias. Ojalá no fuera solo una tarea de la clase de Lengua. No conozco la novela que citas, pero he estado curioseando y tiene una pinta excelente.
    un saludo, Mª José.

    ResponderEliminar
  16. Estupendo este trabajo Carlota.
    Si te pasas por mi Rincón poetico verás que has ganado el premio Liebster por méritos propios. Espero que lo disfrutes.
    Mil saludos
    Marian

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias, Marian! ¡Un honor!

    ResponderEliminar