lunes, 9 de enero de 2012

SELLO BUENAS PRÁCTICAS LEER.ES

Leer.es

La vuelta a clase y escalar las altas cuestas de enero se encaran con más ánimo y alegría si, por ejemplo, te tocó el Gordo de Navidad. A mí no me ha tocado ningún gordo, pero me he encontrado con un estupendo regalo de Año Nuevo: el Sello  de Buenas Prácticas Lectoras en la categoría de Secundaria que concede el Ministerio de Educación a través del blog  del centro virtual Leer.es, dedicado al fomento de la lectura, y que lleva desde el pasado abril distinguiendo las propuestas didácticas  visibles en la red encaminadas a desarrollar la competencia lingüística del alumnado.  Se ha premiado la actividad “Mapas que sueñan habitantes” una tarea de lectura, análisis y creación que han realizado mis alumnos de 2º ESO A con “Google maps” y que se recoge en estas páginas, un poco más abajo.

Todo un honor y una enorme satisfacción que agradezco enormemente a los responsables del blog de Leer.es, especialmente en este curso marcado por los recortes y las movilizaciones de una gran parte del profesorado de la escuela pública, pero también de los alumnos, de las familias y, en general, de todos los ciudadanos concienciados de la importancia de mantener la calidad de un sistema educativo público que posibilite que todos nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y optar por la mejor formación posible, independientemente de su condición social o de sus posibilidades económicas.

(P. S. Se lo dedico a todos mis alumnos presentes, especialmente a 2º A, que tan buen trabajo está haciendo en la clase de Lengua, pero también a los pasados y a los que pronto vendrán. Y, como no, a todos esos profes que inundan de verde la calle, el metro y las plazas  recordando a golpe de camiseta que, a la larga, a un país le sale más cara la ignorancia que la educación.)

42 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchísimas felicidades, Carlota!!! No se me ocurre nada original que decir, tan solo que te lo mereces (eres una "crack del blogueo", jajaja).
    De todo corazón, un beso enorme y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Querida LolaMu, compañera de faenas blogueras y de otros menesteres: ¡Muchas gracias por tus felicitaciones! (Te devuelvo el beso, corregido y aumentado.)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda manera de arrancar el año y retomar el curso. Este reconocimiento es otra inyección de energía y de ilusión para seguir haciéndolo así de bien. Mi enhorabuena ¡y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya lo creo, Esther! Muchas gracias,y feliz año también para ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡Olé, olé y olé! Tu sitio me parece uno de los mejores para lucir este sello.
    ¡Enhorabuena y a seguir en la lucha por hacer un trabajo digno y de calidad!
    Me alegro muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nuestra tarea es semejante a la de Sísifo. Hemos de subir la gran piedra de la lectura hasta arriba en cada curso, y tal vez no vemos sus resultados, y hemos de volver a empezar con el curso siguiente. Un esfuerzo tenaz, voluntarioso, ilusionado, vital pues sabemos que aunque cueste subir la piedra, y que esta caiga inevitablemente cada curso rodando por la ladera, tal vez alguien se queda con un pedacito de ella. Me encantan tu mención y reconocimiento. Si se distingue la fuerza y la ilusión, es el lugar adecuado. Que siga esa marea verde. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Carlota, tu entusiasmo y tu trabajo merecen ese premio y muchos más.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchas gracias, Conchita!! En esas estamos; lo sé, y te agradezco muchísimo tu felicitación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Siento que nuestro trabajo es exactamente como tú lo describes,como esa piedra que rueda y rueda pero que recogemos una y otra vez. Muchas gracias por tu felicitación, Joselu,me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  10. Querida Elisa, te agradezco mucho tu felicitación.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Mi más sincera enhorabuena. Es un placer leer tu blog, leer en tu blog, con tu blog...

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, Carlos! ¡Qué bonita felicitación!

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena, Carlota! Me alegro muchísimo por ti porque es un reconocimiento más que merecido por esta propuesta, por tu trabajo y por las aportaciones que haces en la red de las que tanto aprendemos otros profes. ¡Arriba la marea verde!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Carlota:
    El que yo te felicite puede que no tenga el valor que tiene cuando lo hacen tus compañeros de profesión o de locura lectora, pero ya sabes que nos haces sentir muy contentos y muy orgullosos de una mamá que le gusta tanto su trabajo y que además hace unas tartas para perder el sentido.
    Un beso de tu compañero de fatigas y fatiguitas.

    ResponderEliminar
  15. Un merecido premio. Enhorabuena a ti y a tus alumnos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Virginia, sé que te alegras de corazón. ¡Gracias también por los ánimos!

    ResponderEliminar
  17. :))))))))(pa' Vicente Pastor)

    ResponderEliminar
  18. Marian, se lo transmitiré, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, qué alegría más grande...!
    ¡Enhorabuena ,corazón: te lo mereces todo, todo y todo!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias mil, Trapis de mis entretelas :D!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Carlota, muchas, muchas felicidades! Qué alegría me ha dado ver que te habían concedido el sello, y qué pena al comprobar que tu entrada con el proyecto se me pasó en su momento. La he leído ahora y me ha encantado. ¡Muaaakksssss, campeona!

    ResponderEliminar
  22. Muchas cenquius, compañera!! Tranquila, ahí estará mientras Blogger sea gratis :)!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo23:37

    Mi enhorabuena por este regalo sin duda merecido. No es más que una prueba más de que eres una profe-sional.
    Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades, querida Carlota, muy merecido este reconocimiento para ti y para tus alumnos, que son unos suertudos de trabajar contigo en iniciativas tan creativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Querido anónimo: mañana te invito a un café (con churros)y copa y puro si es necesario XD !!

    ResponderEliminar
  26. Je, je, muchas gracias, queridísma Mª Eugenia, por esos buenos ojos con que me miras. Apapachos.

    ResponderEliminar
  27. Sello merecidísimo, Carlota. Enhorabuena y me alegro un montón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Carlota, en ocasiones paso por aquí, y me parece merecidísimo el premio.

    Vayan pues lectoras felicitaciones.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Gracias, Alberto!! Otro abrazo para el norte verde, que te quiero verde ;)

    ResponderEliminar
  30. Sergio, encantada de verte por aquí.Muchas gracias por tu comentario. Un cálido apapacho para ti.

    ResponderEliminar
  31. ¡Ay, Dioooos! Me acabo de enterar (y de casualidad, ¿dónde tengo yo la cabeza últimamente?) de tan gratificante noticia. Mil enhorabuenas, felicidades, congratulations y de todo... Merecidísimo reconocimiento. Me alegro muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Je, je, je...Eso es que no has salido del bosque.
    :) ¡Gracias! ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  33. "Reivindico esa labor, incluso social, del profesor de instituto, ya que creo que, junto con el maestro de enseñanza primaria, son piezas vitales de la educación de un país. Luego La Universidad tiene sus alicientes, pero no es comparable. El progreso en el conocimiento resulta enorme a esa edad. Usted toma a un alumno de diez años y lo devuelve a la sociedad con dieciocho, convertido en otra persona completamente distinta. ¡Cómo no va a ser apasionante ese trabajo!"

    (José Manuel Blecua, Director de la RAE en la revista TURIA)

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  34. TCR, muchas gracias por tu reconocimiento.

    ResponderEliminar
  35. Te felicité en Twitter y luego se me fue el santo al cielo (con la ayuda de Google maps, sin duda) y no pasé a dejarte mi felicitación. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Pues doblemente felicitada ;). ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades!!! Te lo mereces... Por tu entusiasmo, por tus ganas, porque nunca te rindes, y por ser una compañera tan estupenda. Es una honor trabajar contigo y aprender de ti y contigo todos los días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! ¡El aprendizaje y el placer es mutuo! Un beso, compañera, encantada de verte por aquí.

      Eliminar
  38. Me siento la rezagada, la que da pasitos demasiado cortos, en este enero con tantas sorpresas. Carlota, por circunstancias, he estado desconectada y no he podido felicitarte. El sello lo mereces por la idea y por impecable ejecución, así que ahí va mi abrazo de felicitación.

    ResponderEliminar
  39. Querida Lu, te agradezco mucho la felicitación, aunque no me parece que tus pasos sean cortos. Yo también me siento así a veces, ¡¡todo va tan rápido!! Te mando otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  40. Nuria Torregimeno Benito16:32

    Aunque tarde, ya dice el refrán que más vale tarde que nunca, así que enhorabuena por el premio, que desde luego te mereces. ¡Gracias por compartir con todos con tu buen hacer!

    Aprovecho para saludar a todos los compañeros de la Cañada y alumnos a los que recuerdo con mucho cariño.

    ¡Un besazo para todos!

    ResponderEliminar
  41. Querida Nuria, me hacen mucha ilusión tus parabienes. Te agradezco mucho que sigas visitando este rinconcito cañadiense que también te recuerda con mucho cariño. ¡Yo transmito besos y abrazos!

    ResponderEliminar