miércoles, 29 de octubre de 2008

CRÓNICAS DE LA TORRE

Sabemos que Laura Gallego es una de vuestras autoras favoritas. El curso pasado El Valle de los lobos nos brindó muy buenos ratos en 1º de la ESO (¡Qué emoción cuándo descubrimos quién era Kai!).
Aquí tenéis a la mismísma Laura contando cómo se le ocurrió escribir la famosa tetralogía. ¿Quieres conocer sus secretos? ¡Pues no te lo pierdas!
¡Atención, alumnos de 1º ESO! Ésta puede ser la lectura que escojas para leer en casa. (Pregunta en clase de Lengua).


7 comentarios:

  1. francesc montfred20:24

    Laura Gallego ha escrito también "Finis Mundi", una novela ambientada en la Edad Media en la que se dibujan con claridad los aspectos básicos de esa época fascinante y misteriosa y en la que la acción, ligada a los peligros del fin del milenio, logra imbricarse con naturalidad de modo que disfrutamos con el argumento y aprendemos a la vez lo que en los libros de texto es mera teoría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. nieves13:14

    Sin lugar a duda, la obra maestra de Laura Gallego es "Memorias de Idhún".En esta podemos encontrar tanto una trama muy completa con distintos tipos de personajes(celestes,humanos,magos...), y con una historia de amor inigualable, eso si, a veces un poco pastosa.
    Recomiendo esta obra como lectura de entretenimiento,y no solo a aquellos que suelen leer de forma habitual, sino también a aquellos que quieran empezar a disfrutar de la lectura por primera vez.

    ResponderEliminar
  3. Nuxiii18:13

    Hola, profe!! muy interesante la entrevista, y bueno yo cuando en 1º nos dijiste que habia que leerselo no me gustaba mucho pero al final acabe leyendome los 3 libros y tendre que mirarme el libro que habla sobre Fenris. Muy interesante la pagina, ¡felicidades!

    Emina (2ºA)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nuxiii; gracias, sobre todo viniendo de una lectora tan competente como tú. Pues, ya sabes, aquí puedes comentar, opinar y recomendar todos los libros que quieras. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Nuxiii20:09

    Gracias!!¿te ha llegado la recomendacion de "El Sindrome de Mozart"? la mande ayer a la direccion que aparece en tu perfil. Bueno pues ya te mandare mas.

    Nos vemos mañana, adios.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:52

    Hola!!! Me llamo Bianca y soy una gran fan de la saga de las Crónicas de la Torre... La verdad creo que han sido los mejores libros que he leído en mi vida. El personaje que mas me ha gustado ha sido Fenris, no? tiene intriga es misterioso y me fascina mucho el hecho de que él sea un licantropo, es precioso. A parte de él, Nawin también es un personaje muy especial para mi, porque he podido comprobar que tenemos muchas cosas en común. La verdad me gustaría mucho que siguiese la saga, pienso que es posible, hay muchas cosas nuevas que se podrían contar y espero que lo tomen como un consejo. Agradezco mucho que se hallan escrito estos libros, han despertado mi interés y me encantan, la verdad son preciosos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Bianca,¡bienvenida!A mí también me gustan mucho. Tengo pendiente "Fenris, el elfo", y del resto la que más me gusta es la primera. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar