áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Félix Lope de Vega y Carpio
Pues además de disfrutar con su lectura, nos va a servir para repasar algunas cuestiones importantes de sintaxis que hemos en clase estos días (vaya, se acabó el encanto...)
1. ¿El amor es algo que nos pasa? ¿Qué hacemos cuando estamos enamorados?
Diferencia los verbos que indican un estado de los que significan acción.
2. Cuando nos llega el amor...¿Cómo estamos?
Identifica los predicados nominales y sus correspondientes atributos.
¿Hay algún verbo semicopulativo?
3. El amor es eso que nos pasa...
Identifica los verbos pronominales.
-¿Tiene alguna función sintáctica el pronombre? ¿Forma parte del núcleo verbal?
-¿Pueden construirse sin el pronombre? Pon ejemplos.
4. A veces, cuando nos enamoramos, nos mostramos resueltos y decididos...
Identifica los verbos transitivos y su respectivos complementos directos.
¿Hay algún complemento indirecto?
Quizá también te interese...
Al principio fue el verbo amar (amor y subjuntivo)
Qué bonitos, Lope, el amor...y la sintaxis. Feliz día, Carlota.
ResponderEliminarSí, sobre todo la sintaxis, jejejejeje. Un beso, Loliña.
EliminarPedazo poeemaaa o klkkkk
Eliminarpeeroooo poemon o k dise
Eliminar