domingo, 22 de enero de 2012

PROPUESTA DE LECTURAS

Queridos alumnos de 3º:


Esta es la propuesta de lecturas voluntarias para el segundo trimestre. Seguro que entre todas ellas hay alguna de tu interés. ¿Amor? ¿Jóvenes? ¿Terror? ¿Vampiros? ¿Historia?  ¿Rebeldes con o sin causa? Seguro que hay un libro pensado para ti...




Puedes echar también un vistazo a las recomendaciones que te hacen los "Kuentalibros": hay propuestas muy interesantes.


Y después de leer...Propuesta de actividades.



6 comentarios:

  1. Ummmm...Sin lugar a dudas, de entre tus propuestas, me quedo con "El guardían entre el centeno" y "Drácula". "Rebeldes" me parece una sarta de norteamericanos topicazos adolescentoides ( que suele encantar a los chicos); María Gripe me produce urticaria y "Como agua para chocolate" me recuerda a esa subliteratura que nació al calor del Boom. "El niño con el pijama" es un buen texto para trabajar contenidos históricos o valores pero como artefacto literario me parece cursi, previsible e instalado en lo sentimentaloide.
    Jajaja...como ves: esto casi parece una antirrecomendación pero lo que es seguro que comparto contigo son los desvelos por encontrar una lista de títulos que reúnan cierta calidad literaria con aceptación por parte de sus potenciales lectores, nuestros alumnos. Qué tarea tan ardua.
    Gracias por compartirlo, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí "Rebeldes" me ha gustado con los años(a la vejez...:))Y sí, ya llegarán a "Cien años de soledad", o a Vargas Llosa, ya...Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Tomo nota de las propuestas y de los trabajos de escritura!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, Virginia, ya te contaré qué tal!

      Eliminar
  3. Entiendo que ésta es la manera de proponer las lecturas en ESO, aunque también temo que algunos ni por ésas. Pero ahí ya igual no cabe entrar. Muy buena la ficha de lectura y muy adecuadas también las propuestas creativas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Francisco. Animar a la lectura es el "pannuestrodecadadía", y y es una tarea titánica a la que estamos continuamente dando vueltas. El modelo de ficha está elaborado a partir de una propuesta de Héctor Monteagudo, de su blog Aguja de marear . ¡Un saludo!

      Eliminar